Lunes - Viernes 9.00 - 21.00

+34 916 96 07 54

Jardines 23, 28901 Getafe

INCONTINENCIA URINARIA (IU)

La incontinencia urinaria (IU) es cualquier pérdida involuntaria de orina que supone un problema social o higiénico.

Existen varios tipos de IU, y para poder pautar un tratamiento es vital conocer cuál de ellos es tu caso.

  • IU de esfuerzo (IUE): perdida de orina al realizar un esfuerzo ( tos, estornudo, saltar..)
  • IU de urgencia (IUU): perdida de orina provocada por una urgencia o imperiosidad donde la persona no es capaz de controlar la micción.
  • IU mixta (IUM): hay síntomas de esfuerzo y de urgencia al mismo tiempo.
  • Incontinencia Urinaria “contínua”:Es la pérdida involuntaria y continua de orina, que suele deberse a una malformación o lesión, que hace que haya una fístula vesicovaginal, o cualquier otra lesión que hará que la orina se escape por otros canales.
  • Enuresis nocturna: Pérdida involuntaria de orina durante la noche o el sueño.
  • Incontinencia Urinaria por “rebosamiento” También se llama Incontienecia Urinaria “inconsciente” o “retención crónica de orina”. En estas personas se produce incontinencia urinaria sin aparecer ningún tipo de deseo miccional. La causa suele ser una obstrucción infravesical.
  • Incontinencia Urinaria “funcional” Éste es un tipo de Incontinencia Urinaria que sucede cuando la persona, aún sin tener un problema del sistema urinario, debido a trastornos físicos (movilidad reducida), cognitivos (demencia), arquitecturales (barreras arquitectónicas en el caso de tener movilidad reducida) o por uso de medicamentos, no son capaces de llegar al baño.

 

Es importante diferenciar desde un principio el tipo de incontinencia que padece, ya que el tratamiento varía en función del diagnóstico. El tratamiento debe adaptarse a cada paciente, ya que no todos sufren el mismo grado de lesión del esfínter de la uretra y la musculatura del suelo pélvico. Los objetivos del tratamiento son reeducar el sistema abdomino-perineal y sistema urinario para adaptarse a las actividades de la vida diaria y fortalecer la musculatura

del suelo pélvico. Para ello utilizamos diferentes técnicas y aparatología como electroterapia, radiofrecuencia (INDIBA), gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)…

En los postoperatorios es muy importante el tratamiento precoz para eliminar lo antes posible la inflamación aguda postoperatoria y así facilitar el proceso de recuperación.

En las mujeres que han sido candidatas a cirugía, realizando un tratamiento preoperatorio aumentan las posibilidades de una recuperación total, ya que además de la cirugía es importante que la paciente tome conciencia de su suelo pélvico, lo tonifique y sepa utilizarlo durante las actividades de la vida diaria.

Comments:

  • Marta Domínguez
    5 febrero, 2018 at 6:53 pm

    Hola
    Tratamiento fantástico de suelo pélvico
    Fui a la clínica por incontinencia y en unas sesiones cambio radical.
    Muchas gracias por el trabajo realizado

Post a Comment