
¿QUIEN NO HA TENIDO DOLOR DE ESPALDA?
¿QUIEN NO HA TENIDO ALGUNA VEZ DOLOR DE ESPALDA?
Cuando hablamos de lumbalgía o lumbago, nos referimos a dolor en la zona lumbar, que suele ir asociado a rigidez, sobrecarga muscular, incapacidad para estar mucho tiempo de pie o sentado, tensión muscular…
Su causa suele ser mecánica, es decir, que ante un gesto se desencadene el dolor o al repetir continuamente un determinado acto.
La lumbalgía suele durar algunos días o incluso semanas, por ello es muy importante hacer un buen diagnóstico para poder realizar un tratamiento correcto.
Antes de empezar con cualquier tratamiento, debemos llevar a cabo un diagnostico adecuado para valorar las estructuras que estén dañadas, y de ahí hacer un plan de tratamiento según los objetivos.
El primer objetivo será reducir el dolor y relajar la musculatura contraída. Para ello trabajaremos con Indiba, técnicas de masoterapia, inducción miofascial…
Una vez que el dolor y la rigidez de la zona va disminuyendo iremos añadiendo técnicas para fortalecer la musculatura y tener un mayor control motor, así como osteopatía, con el objetivo de evitar la aparición de nuevos episodios de dolor.
En clínica de fisioterapia Pilar Sanz contamos con los medios y profesionales cualificados para poder recuperar esta disfunción.