Lunes - Viernes 9.00 - 21.00

+34 916 96 07 54

Jardines 23, 28901 Getafe

pilarsanz-fisioterapia-getafe-pilates-embarazadas

PILATES PARA EMBARAZADAS.

PILATES PARA EMBARAZADAS

En el blog anterior hemos hablado de los fundamentos y beneficios del Pilates para el público en general, ahora vamos a ver cómo aplicar las clases de Pilates a embarazadas y para preparto y resolver si podemos realizar Pilates durante el primer, el segundo y el tercer trimestre.

BENEFICIOS DURANTE EL EMBARAZO:

  • Parece evidente pensar que el hecho del aumento de peso, y el cambio de centro de equilibrio dado el aumento de volumen del abdomen pueden provocar dolores y molestias a nivel de columna vertebral. Pues así es, además de los cambios hormonales estos son los principales motivos por los que aparecen dolores lumbares, dorsales y cervicales durante el embarazo.
  • El Pilates nos va a ayudar a mejorar la postura corporal, trabajando la flexibilidad muscular y la tonificación de los músculos estabilizadores de la columna vertebral.
  • Durante la práctica de pilates vamos a mejorar nuestra conciencia de suelo pélvico y el periné, tonificándolo, estabilizando la pelvis y la columna vertebral preparando así el canal del parto.
  • Estimula la circulación sanguínea disminuyendo las retenciones de líquido tan frecuentes durante el embarazo.
  • Contribuye a eliminar la sensación de fatiga, la tensión nerviosa y asegura al feto una mayor oxigenación.
  • A veces el tránsito intestinal se ve afectado por el aumento de volumen, el ejercicio regular y un buen trabajo de respiración acelera el metabolismo y regula el tránsito.

¿QUÉ CASOS ESTARÍAN CONTRAINDICADOS?

En principio todas las embarazadas pueden realizar Pilates sin ningún problema, salvo indicación médica que indique lo contrario.

Aunque clásicamente se recomienda no practicar pilates durante el primer trimestre de embarazo, si se ha practicado anteriormente y se tiene un buen nivel de control del músculo transverso y suelo pélvico no habría inconveniente, informando siempre al fisioterapeuta para adaptar ciertos ejercicios.

En clínica de fisioterapia Pilar Sanz, los grupos son de máximo 6 personas, dirigidos y supervisados por fisioterapeutas expertos en Pilates para embarazadas.

 

No Comments

Post a Comment